93.412.20.60

sports@cottet.net

GAFAS DEPORTIVAS FOTOCROMÁTICAS ¿POR QUÉ ESTÁN DE MODA?

Una gafa para todas las situaciones. Cada vez más deportistas utilizan las lentes fotocromáticas ya que mejoran la percepción visual en diferentes estados lumínicos.

Tecnología

De una forma sencilla y muy simplificada, podemos decir que el fotocromatismo actúa al incidir luz ultravioleta sobre la lente. Es en este momento cuando se activa el oscurecimiento. Si deja de incidir el ultravioleta, el oscurecimiento se desactiva y la lente vuelve a su estado original: transparente. Es decir, las lentes se oscurecen o aclaran en función de su exposición a la luz.

Calidad

Dos de los criterios más significativos para medir la calidad de unas lentes fotocromáticas son:

  •  La rapidez con la que reacciona a los cambios de luz ultravioleta
  •  La duración de las propiedades fotocromáticas, es decir, que siga reaccionando a esos cambios de luz a  lo largo de la vida de la gafa

Otros criterios influyentes en la calidad de las lentes serán: material de las mismas, capas aplicadas, resistencia etc.

Ventajas

La ventaja más clara es que con una sola gafa obtenemos el nivel de protección adecuado. No necesitaremos cambiar de lentes ni ponernos y quitarnos las gafas constantemente en función de las condiciones de luz.

Imaginemos un día soleado, salimos a hacer nuestro deporte con nuestras gafas de sol deportivas. Empezamos a correr y nos podemos encontrar con que no todo serán ambientes soleados, puede que entremos en una zona boscosa o puede que las condiciones lumínicas cambien nublándose ocasionalmente. Esas lentes oscuras que llevamos, van a dificultar la visibilidad, con la peligrosidad que ello conlleva.

Es en este tipo de situaciones cuando unas gafas fotocromáticas resultan idóneas, ya que se adaptarán automáticamente a los cambios de ambiente o de luminosidad mencionados.

A tener en cuenta que la rápidez de oscurecimiento es progresiva y que alcanza el máximo en unos 45 segundos de media. Cuando entramos en una zona boscosa, por ejemplo, las lentes se adaptaran en función a la luz que haya, consiguiendo una tonalidad perfecta para cada estadio de luz. Cuando lleguemos a casa, y necesitemos la máxima claridad del fotocromático, tardará algo menos de 2 minutos en desactivarse por completo.

Cuanto más las uséis, más rápido se activarán y desactivarán pero la media es la que os he comentado.

La diferencia entre las diferentes marcas y precios, va en función de la rápidez y durabilidad del tratamiento fotocromático..

 

RECOMENDACIÓN COTTETSPORTS

OAKLEY RADARLOCK PATH PHOTOCROMIC

RADAR PHOTO 2RADAR PHOTO

Equilibre la transmisión de la luz y ajuste su visión con los recubrimientos de lente Iridium® y a proveche la tecnología Oakley Photochromic para disfrutar de una óptica que se oscurece automáticamente como respuesta a la luz del sol. Hay disponibles insertos de lentes graduadas originales Oakley para las Radarlock Path y Pitch.

Montura:

  • Tecnología de lentes intercambiables Oakley Switchlock™ que hace que el cambio de lentes sea fácil y rápido
  • Material de montura O Matter resistente a la tensión, ligera, durable y de gran comodidad durante todo el día
  • Aberturas de regulación integradas del canal de flujo de aire para enfriamiento
  • Gomas de varilla de Unobtainium que aumentan el agarre cuando suda
  • Comodidad y rendimiento de la sujeción de tres puntos que mantiene las lentes en una alineación óptica precisa
  • Varias opciones de plaquitas para nariz intercambiables de Unobtainium para un ajuste seguro y cómodo que maximiza la comodidad
  • Toques de iconos metálicos

Lentes:

  • Tecnología High Definition Optics® (HDO®) con una claridad y resistencia contra impactos que cumple con los requisitos de la norma ANSI Z87.1.
  • Geometría de lente Polaric Ellipsoid que amplía la claridad a la visión periférica
  • Curvatura base de lente que mejora la protección contra el sol, viento e impactos
  • Opción de polarizadas: resplandor minimizado gracias a una tecnología que permite crear las mejores lentes polarizadas del mundo
  • La protección frente a los rayos UV del material de lente Plutonite® filtra el 100% de los rayos UVA / UVB / UVC y de la luz dañina azul hasta 400 nm
  • Opciones de lentes fotocromáticas de Oakley: La lente se oscurece y aclara como respuesta a los cambios en las condiciones de luz
  • Recubrimiento de lente Iridium para reducir el resplandor y equilibrar la transmisión de la luz
  • Configuraciones de lente ventiladas o no
  • Dos formas de lentes entre las que elegir
  • Disponible con insertos de lentes graduadas Oakley originales (excepto fotocromáticas)

 

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • PDF
  • email
  • Print

6 Responses so far.

  1. Víctor dice:

    Bon dia!
    Tinc dos dubtes:
    1.Com es poden inserir lents graduades a les Oakley Radarlock?
    2.Existeixen pantalles fotocromàtiques polaritzades?
    Moltes gràcies!

    victorgarciasastre@gmail.com

    • admin dice:

      Hola Víctor,
      1.Las lentes graduadas Oakley en pantallas como la Radarlock, son una realidad gracias al sistema implante, que hace que no haya ningún clip interno graduado ni nada que moleste la comodidad del deportista.
      Te enviaré a tu correo una imagen para que lo puedas ver. También es cierto que este sistema no es apto para todas las graduaciones. Hay limitaciones. Si las necesitas graduadas, te invito a que pases por nuestras tiendas Cottet especializadas en Sport para que te puedan asesorar y enseñar cómo es este sistema.

      2. En el mercado existen pantallas fotocromáticas y polarizadas sobretodo en máscaras de esquí, ya que con estas características, se resuelve el tema climático (fotocromático) y de reflejos producido por la nieve (polarizado). Excepto las gafas de esquí, yo no te las recomiendo, ya que los grandes fabricantes de gafas deportivas, Oakley, adidas, Nike, entre otras, no las hacen en gafas tipo pantalla … si las podemos encontrar con dos lentes separadas pero no en pantalla. No lo hacen en pantalla porque hay distorsiones laterales y las grandes marcas no quieren hacerlo hasta que no esté resuelto

      • pablo Martinez dice:

        buenas tardes, tambien me gustaria a mi conocer como funciona el sistema para insertar las lentes graduadas, ya que estoy muy interesado en las oakley radar lock fotocromaticas, y tengo 1 dioptria de miopia en ambos ojos

        muchas gracias

        • admin dice:

          Hola Pablo,
          el modelo de Oakley RadarLock, no está disponible en fotocromático pero si se puede graduar con implantes en colores uniformes específicos para condiciones de luz cambiantes. Te invito a que te acerques a cualquiera de nuestras ópticas especializadas en deporte para que te lo puedan enseñar.
          La ventaja de poder graduar estas gafas con los implantes Oakley es que te aportan una comodidad de montura excelente y calidad de visión perfecta.
          Por otro lado existe otra opción muy buena con lentes fotocromáticas graduadas que son las adidas.

  2. José Alberto dice:

    Buenas, soy triatleta y estoy usando unas Oakley con cristales graduados (2.5-3 de astigmatismo y algo de miopía) pero encuentro que es un problema el tema de la claridad y que a veces me encuentro con que me las tengo que quitar en mitad de una competición. Tengo las dos opciones: usarlas sin graduar o graduadas, aunque la segunda evidentemente sería la ideal ¿Qué gafas y con qué cristales me recomendáis? Muchas gracias.

    • admin dice:

      Las gafas Oakley son de lo mejor para hacer triatlones por su excelente sujeción y adaptabilidad a cualquier rostro. Ahora bien, las lentes, en los casos que sean graduadas, deberían ser fotocromáticas, ya que se adaptarán a la luz que haya en ese momento y no te tendrás que preocupar ni de las gafas ni de la climatología.
      Otra muy buena opción en cuanto a monturas, que están teniendo un auge importante entre los runners, bikers y triahletas, son las adidas. Su característica principal es su ligereza y calidad de materiales.
      Recomendación para tu caso: Oakley Racing Jacket con lentes fotocromáticas Oakley Ventiladas con tratamiento AR + hydrofóbicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.