93.412.20.60

sports@cottet.net

MÁSCARAS DE BUCEO

snorkel

Ya falta poco para que empieze la temporada del buceo y el snorkel… y desde Cottetsports os “abrimos al apetito” con unos consejos para la elección de la máscara de buceo.

Puedes encontrar desde máscaras con un gran volumen de espacio entre la lente y la cara con gran amplitud de visión hasta máscaras de volumen reducido para los buceadores que busquen una mayor profundidad en sus descensos.

Disponer de una buena máscara de bucear es clave para disfrutar de tus sesiones de buceo con la mayor seguridad y comodidad. Podrás contemplar toda la vida marina que te envuelve en el mundo subacuático con gran lujo de detalles si escoges la máscara que mayor se adapte a tus necesidades.

Consejos para escoger tu máscara de buceo

Es recomendable usar una lente de cristal templado para evitar que tu máscara se empañe con el contacto del agua, provocando un vaho incómodo para la visión.

Para tener una visión más luminosa la silicona transparente es la mejor opción. Si sueles practicar pesca submarina te recomendamos que la máscara monte una silicona negra con un volumen reducido.

La mejor forma para saber si la máscara de buceo se adapta bien a tu cara es la siguiente: colócate la máscara en la cara y ejerce una pequeña succión con la nariz, si la máscara no se cae significa que en el agua no tendrás problemas de filtraciones.

Tipos de máscaras de buceo

Máscaras con una lente: son las primeras que surgieron, presentan un gran volumen de espacio interno. Este tipo de máscara tiene un gran campo de visión y debido a esto son muy utilizadas para realizar snorkeling y buceo recreativo en general.

Máscaras de lente doble: son posteriores a las primeras y debido a su volumen más bien reducido y su ergonomía, son máscaras muy polivalentes. Sirven tanto para hacer buceo recreativo como para aquellos que exijan un poco más de rendimiento sin perder comodidad y campo de visión.

Máscaras de volumen muy reducido: indicadas para aquellas personas que busquen máximas prestaciones para practicar un buceo a pulmón. Tanto para los pescadores submarinos como para los apneístas es importante el mínimo volumen entre la lente y tu cara para reducir al mínimo el efecto ventosa que ejerce la presión de la misma profundidad sobre la máscara.

Máscaras de buceo Cressi

Cressi-Sub es una empresa italiana de equipamiento subacuático y una de las más antiguas y mejor conocidas empresas de buceo de todos los tiempos. La compañía fue fundada en 1946 por los dos hermanos Egidio italiano y Nanni Cressi, a pesar de que ya habían comenzado de forma artesanal con las primeras máscaras y fusiles de pesca submarina en 1938.

La historia del buceo siempre ha estado muy relacionada a Cressi-Sub y sus propios productos, que han marcado la evolución constante de este deporte durante más de sesenta años, siendo pioneros, gracias a varias invenciones e innovaciones importantes que solían ser copiadas por todos los fabricantes. Hoy en día Cressi-Sub es un fabricante y distribuidor mundial de todo tipo de equipos de buceo desde 1950. Desde 2005, Cressi también está produciendo material en el mercado de la natación.

Cressi-Sub siempre ha estado involucrado en el deporte de élite subacuático, como la pesca submarina y apnea, con el patrocinio de algunos de los más grandes atletas como Stefano Bellani en la pesca submarina o Jaques Mayol y Umberto Pelizzari en apnea. Los tres han sido gran referencia en sus disciplinas demostrando su valor y determinación en todo el mundo.

Cressi siempre ha sido un fabricante de primera en máscaras. En 1943, Cressi diseñó su primera máscara de buceo llamada Sirena y se mantuvo actualizada en su catálogo de más de 30 años. En el año 2000, Cressi patentó “Big Eyes” y se convirtió en la máscara más ampliamente copiada e imitada en el mundo. Las máscaras Cressi son las más apreciadas por buceadores de todo el mundo, cada una de sus características específicas diseñadas para satisfacer todo tipo de necesidades:

Big Eyes Crystal Evolution

Esta máscara es una auténtica revolución hecha con cristal de silicona Cressi. La máscara ofrece una comodidad sin igual. No deja ninguna marca en la piel después de las inmersiones. Esta máscara usa lentes con la forma de gota invertida indistinguibles. Esto aumenta la visibilidad respecto a la versión Matrix en un 25%.

Occhio Plus

Una corta distancia entre lente y ojo es la clave para hacer esta máscara ideal para la apnea debido a su mínimo volumen interno. Las lentes ofrecen un gran campo de visión que hace que esta máscara también sea adecuada para el buceo recreativo. La máscara es muy ligera y adecuada para una gran cantidad de perfiles faciales.

Superocchio

Esta es una máscara clásica utilizada desde hace varios años, pero sigue siendo muy popular entre los buzos de profundidad. Ofrece comodidad y grandes prestaciones en profundidad.

Panorama

Apta para el snorkeling o buceo. Cómo su nombre lo indica, esta máscara ha sido concebida para ofrecer una visión panorámica de la vida marina con una comodidad sin precedentes. Las características de la máscara de garantizan un ajuste rápido y preciso.

Ocean Eyes

Cressi está siempre un paso por delante en tecnología y esta máscara es una buena prueba. Ocean Eyes es una máscara especialmente creada para aplicar lentes de prescripción. Esta máscara es tan completa que también ofrece el volumen interno reducido, gran comodidad y visibilidad en los ángulos inferiores.

Mínima

Esta máscara fue diseñada para el campeón de apnea Umberto Pelizzari. El reducido volumen interno hace que la compensación de la máscara resulte muy fácil usando el mínimo aire. Las lentes son ligeramente más gruesas para garantizar la seguridad en las profundidades.

Si las necesitas graduadas, pregúntanos y te informaremos.

Fuente: Máscaras de buceo
Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • PDF
  • email
  • Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.